Mejores Calientacamas Eléctricos
¿Qué es un Calientacamas Eléctrico?

Cuando se acerca el invierno es normal que busques alternativas a la calefacción para calentarte y, así de paso, disminuir en lo que se pueda el gasto energético.
La mejor alternativa para pasar la noche sin mantener la calefacción o hacer uso de estufas peligrosas es, sin duda, mantener la cama caliente y aquí es donde entran en juego los textiles térmicos que tanto calorcito dan en las frías y largas noches de invierno.
Las mantas, junto a los calientacamas, son los más importantes a la hora de calentar la cama ya que se encienden un poco antes de acostarte de manera que, cuando llegue la hora de dormir, ya estará caliente.
Cuentan con dos mandos, los dobles, para que tanto tú como tu pareja reguléis la temperatura en función de la necesidad de calor que tengáis en cada momento.
Recordemos que el calientacamas se pone entre el colchón y la sábana bajera, quedando el cuerpo encima de la fuente de calor.
No confundir con las mantas eléctricas que no son para poner debajo del cuerpo ya que su cableado no está preparado para ello, pueden deteriorarse e incluso sobrecalentarse, pudiendo así provocar un accidente.
El calientacamas tampoco sirve para taparte en el sofá ya que necesita estar cubierto para sacar el máximo rendimiento al calor que desprende, por eso se utilizan bajo el cuerpo y la sábana bajera.
Si quieres ver las 7 mejores mantas eléctricas de cama y/o sofá, pincha aquí
Los 7 Mejores Calientacamas Eléctricos
Si estás buscando entrar en calor en las largas noches de invierno pero no quieres pagar demasiado, el calientacamas Pekatherm se presenta como una buena alternativa, ya que tienes un calientacamas doble, 160 x 140 cm. al precio de uno individual. Dispone de dos niveles de calor y doble mando para poder regular de manera individual la temperatura deseada.
Cuenta con protección ante sobrecalentamiento, tiene una potencia de 60 W. x 2 y está fabricado en poliéster.
Para ser sinceros, he de decir que tarda en calentarse, el fabricante recomienda encenderlo unos 30' antes de acostarse pero si te gusta bien caliente mejor déjalo de 45' a 60'. No te preocupes por el consumo porque es mínimo y apenas se nota en la factura, más o menos como una bombilla.
Es lavable a mano, no admite lavadora.
Disponible también en tamaño individual.
Pros
Contras
Conclusión:
Si estás buscando un calientacamas y no quieres gastar demasiado este es perfecto, tienes uno doble con precio de uno individual.
Cuando arrecia el frío invierno siempre es bueno contar con un aliado que nos temple el cuerpo al meternos en la cama y, si vives en zona con humedad, es casi imprescindible.
El calientacamas MaxKare individual, 150 x 80 cm., es ideal si estás buscando comprar a un buen precio.
Tiene 3 niveles de calor para seleccionar el que mejor se adapte a ti en cada momento y el consumo es de 60 W., vamos que prácticamente no lo notas.
En cuanto al tiempo que tarda en calentar, al igual que el anterior, tarda bastante, es recomendable encenderlo de 45' a 60' antes de acostarse en el nivel 3 y luego bajarlo al 1 para evitar sobrecalentamiento.
Tiene unos bucles en los que se pueden colocar unas cintas o correas (no incluidas) para sujetarlo al colchón lo que es una buena idea si quieres asegurarlo para que no se mueva nada.
Viene con una práctica bolsa que te permitirá hacerle un hueco en cualquier armario de cara al verano.
Pros
Contras
Conclusión:
Si necesitas comprar un calientacamas individual a buen precio sin duda este es una buena opción.
El calientacamas MVPower me parece una buena opción a la hora de eliminar la humedad de las sábanas y darle un calor que te hará sentir en el paraíso cuando llegue la hora del descanso.
Es individual ya que sólo cuenta con una medida de 150 x 80 cm. y tiene 3 niveles de calor, ajustable a las necesidades de cada momento.
Dispone de protección ante sobrecalentamiento y apagado automático a las 3 horas de uso continuado lo que es ideal si buscas seguridad y también para poder dormir con tranquilidad.
El calentamiento es más rápido que en los modelos descritos anteriormente aunque también tarda, este bastará con encenderlo de 15 a 30'., en el nº 3, antes de acostarse para tener la temperatura adecuada.
Pros
Contras
Conclusión:
Un buen calientacamas individual con apagado automático que eso siempre da tranquilidad a la hora de dormir con un producto eléctrico y a un precio muy aceptable.
Si eres de las personas que gustan de consumir productos de marcas nacionales, entre las que me encuentro siempre que es posible y la calidad está a la altura, estás de suerte con el calientacamas Daga Flexy Heat, marca "de las de toda la vida" que ya usaban nuestras abuelos (desde 1921).
Pero vamos al producto que es lo importante.
Este modelo que traigo es de 150 x 130 cm. pero tienes más de 5 medidas a elegir.
Dispone de 3 niveles de calor para regular según gusto de cada uno ya que dispone de dos mandos individuales.
Viene también con protección ante sobrecalentamiento y apagado automático a las 3 horas de uso continuado, esto viene muy bien para poder dormir tranquilamente sabiendo que se desconecta sólo aunque no hay ningún problema en volver a conectarla si crees que lo necesitas. Te puedo decir que, a menos que vivas en alta montaña, no suele ser necesario tenerla toda la noche encendida por lo que el apagado automático prolonga la vida útil del aparato y ahorra energía.
Tiene una potencia de 2 x 60 W., es de poliéster reversible y viene con sistema de sujeción al colchón.
El calentamiento se produce de manera rápida, en unos 5 minutos aproximadamente.
Es lavable a máquina.
Pros
Contras
Conclusión:
Si quieres un calientacamas de calidad, que te pueda acompañar unos cuantos años, sin duda es este. Te proporciona la confianza y calidad de una marca centenaria a un precio razonable.
Al igual que el modelo anterior de Daga, el calientacamas Solac CT8624 es producto nacional, y también nos ofrece la garantía de una marca centenaria.
Este modelo en concreto tiene una medida de 150 x 140 cm, ideal para compartir ya que trae dos mandos independientes que permite a cada persona regularla según su necesidad y gusto.
Tiene integrada Tecnología Sensfort que es la encargada de que el calor se reparta de manera uniforme, sin zonas frías, también se encarga del calentamiento rápido que te permitirá disponer de la cama caliente en apenas 5 minutos.
La seguridad viene por parte del sistema de protección ante sobrecalentamiento, que nos puede evitar algún susto ante una subida de tensión o similar, y el de apagado automático a las 3 horas de funcionamiento, que permitirá que puedas descansar sin preocupación de apagarla y también ahorrar energía y prolongar la vida útil del calientacamas.
Viene con sistema de sujeción a la cama, que evita cualquier movimiento involuntario, y es lavable a máquina.
También disponible en tamaño individual.
Pros
Contras
Conclusión:
Excelente opción para quienes apuestan por la calidad y el confort a un precio razonable. Sin duda una buena inversión.
El calientacamas Medisana HU 662 viene a ofrecer unas características que pocos en el mercado ofrecen.
Este modelo en concreto es de 150 x 80 cm. y tiene 6 niveles de calor que hace prácticamente imposible no encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
Tiene dos zonas diferenciadas de calor, para el cuerpo y para los pies, esta última es extracaliente para quienes siempre tienen los pies fríos. Si eres de las personas que nunca consiguen calentarlos... no lo dudes, este calientacamas es para ti.
La seguridad viene de la mano del sistema de protección ante sobrecalentamiento, que evita los picos de tensión o un uso indebido, y el apagado automático a las 3 horas de uso continuado lo que permite que puedas descansar sin preocupaciones.
Tiene una potencia de 100 W., y es lavable a máquina.
Pros
Contras
Conclusión:
El calientacamas Medisana es una buena opción si buscas la mejor relación calidad/precio. Es una pena que no tenga disponible la medida para cama doble aunque, por su precio asequible, bien es cierto que se pueden comprar 2 para este tipo de cama.
El calientacamas Imetec Adapto es ideal para ti si eres de las personas que gustan de la calidad y el diseño en todos los artículos elegidos para el hogar.
Es el más grande de la selección que te presentamos, tiene una medida de 150 x 160 cm., ideal para cualquier tipo de cama doble de más de 135 cm.
Presenta un tejido acolchado de máxima calidad, con diseño italiano, y dispone de dos mandos con 6 niveles de calor cada uno para que elijas la adecuada para cada momento, tanto si quieres relajar los músculos de un largo día como si sólo quieres entrar en una cama cálida y acogedora.
Incorpora la tecnología Adapto, software encargado del calentamiento ultrarrápido, en sólo unos minutos, y que permite que una vez alcanzada la temperatura programada el sólo se regule en base al calor corporal y la temperatura ambiente, maximizando de esta manera el rendimiento y optimizando el consumo.
También incorpora temporizador de 3 tiempos para que tú decidas cuándo se apaga.
La seguridad la incorpora el sistema Electro Block mediante un control digital que, con cada encendido, realiza un chequeo de todo el sistema y apagará el calientamantas si nota cualquier anomalía en el funcionamiento tales como picos de tensión, uso inadecuado, etc.
Con todo esta seguridad podrás dormir de maravilla.
Tiene una potencia de 150 W y rendimiento de bajo consumo.
Es lavable a máquina.
También está disponible en medida individual.
Pros
Contras
Conclusión:
Es una opción excelente si te gusta combinar diseño y tecnología. Es de precio alto pero si te lo puedes permitir es, sin duda, la mejor elección.
Quizás te pueda interesar:
Análisis de las 7 Mejores Mantas Eléctricas por categorías de 2020
¿Por qué mi manta o almohadilla nueva no calienta como las antiguas?
7 Factores a tener en cuenta al comprar una manta eléctrica
Consejos de Seguridad Para Un Uso Correcto
Las 7 Mejores Mantas Eléctricas de Cama y Sofá 2020
Las 7 Mejores Almohadillas Eléctricas 2020
Las 7 Mejores Almohadillas Cervicales 2020